servicios disponibles

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque, específicamente en el contexto de la rehabilitación física, se utilizan en una modalidad conocida como terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT, por sus siglas en inglés). Esta terapia se ha convertido en un complemento valioso de la fisioterapia y la kinesiología debido a sus beneficios en el tratamiento de diversas afecciones musculoesqueléticas. Aquí hay una descripción más detallada de su uso y beneficios:

¿Qué es la terapia de ondas de choque extracorpóreas (ESWT)?

ESWT es una técnica no invasiva que utiliza ondas de choque de alta energía para tratar una variedad de afecciones dolorosas. Las ondas de choque son pulsos de energía acústica que se transmiten a través de la piel y los tejidos blandos hasta llegar al área afectada. Estas ondas estimulan procesos de reparación y regeneración en el tejido dañado.

Preguntas frecuentes

Es una disciplina que a través de ejercicios, técnicas especializadas, entre otras, ayuda a mejorar, rehabilitar y prevenir problemas musculares y de articulación. Cuidamos la salud desde la función muscular y estructura del cuerpo.

En algunos casos no es necesario, te recomendamos consultar con nuestro equipo. Sin embargo; sin necesitas rehabilitar lesiones, recuperación post-cirugías, si será necesario que presentes tu orden médica. *Para el reembolso de algunos planes de salud es necesaria la orden médica.

Si eres deportista, siempre que quieras mejorar, fortalecer y prevenir posibles lesiones. Si en cambio, presentas molestias musculares, tensiones o dificultades de movimiento articulares o esqueléticas, después de una lesión o cirugía para rehabilitar las funciones o para revenir lesiones en el futuro.

Al ser una disciplina de salud en el bienestar, fortalecimiento y mejoría de la calidad de vida, además de a rehabilitación, no es estrictamente necesario padecer alguna lesión para agendar sesiones de kinesiología. Puedes prevenir lesiones, mejorar tu postura, aumentar tu resistencia y más.

Las evaluaciones de fuerza se recomiendan a personas que quieran saber el estado actual de su lesión, para perfilar al paciente y poder programar tu tratamiento de acuerdo a los resultados. Las evaluaciones de trote y salto se recomiendan para atletas o pacientes que quieran evaluar factores de riesgo y determinar factores que ayuden a mejorar su performance.

Las sesiones de evaluación de fuerza, salto y trote duran alrededor de 1 hora.